web 2.2

jueves, 4 de julio de 2013

Buscan elevar producción con nuevas tecnologías

Con el objetivo de mejorar calidad de vegetales y atender nuevas demandas de cadenas hotelerasEl Instituto de Invernaderos (Invernando), con la aplicación de diez innovaciones tecnológicas, busca elevar la producción y productividad, mejorar la calidad exportable de vegetales diversos y atender la nueva demanda de las cadenas hoteleras instaladas en el país a través del sistema nacional de producción en espacios de temperaturas controladas (invernaderos).

El doctor José Miguel de Peña, presidente de la institución, manifestó que la escuela recibió solicitudes de varios complejos hoteleros y restaurantes para que, además de pimientos morrones ecológicos, se produzcan tomates, lechugas, pepinos, berenjenas, sandías, melones y lechosas en invernaderos ecológicos, y que ampliarán los invernaderos ecológicos, uno para cada cultivo.



“Buscamos alianzas con inversionistas y productores para dar respuesta a la demanda del mercado turístico, que es otra forma de exportación y que también nos otorgan contrato de compra a futuro (un año)”, dijo.


El país tiene alrededor de 750 productores de invernaderos, de ellos, más de 500 pueden beneficiarse con el entrenamiento y actualización permanente sobre tecnologías de punta que les facilitaría Invernando. “Habrá 200 que son estrellas, que no necesitan que se les enseñe nada, pero habrá 500 o 600 que se pueden beneficiar”.

Expresó que “el país ya tiene garantizado que va a ser una potencia en la región y de hecho lo es en tecnología de invernaderos, pero tenemos asuntos pendientes en el trayecto”.



Por otro lado, el presidente de Invernando informó que le ha elevado una propuesta al Gobierno para aprovechar la oferta de asesoría de Chile, y elaborar en el país jugo de pimiento morrón. Dijo que Chile fabrica jugo de pimiento morrón que comercializa por todo el mundo.

0 comentarios:

Publicar un comentario